¡Vamos a hacer una muñeca! :D
- claudia51btm
- 26 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Hacer una muñeca puede ser una actividad entretenida para las personas creativas que le gusta hacer manualidades. Si estás aburrido (y si tienes paciencia) prueba hacer una muñeca, pasarás un buen rato, aunque si empiezas estando en una posición un poco incómoda, terminarás con la espalda cansada (créeme, te lo digo por experiencia propia D: ). Bueno... ¿qué tal si empezamos?
Primero, (obviamente) necesitarás tela, aguja, hilo, botones, tijeras, estambre y relleno ( ¡y con “relleno” no me refiero a capítulos de alguna serie, ehh! ).
Lo primero será hacer dos círculos, que serán para la cabeza de la muñeca. A uno de los círculos debes coserle dos botones, que serán los ojos.

Después debes coserle una boca con el hilo, yo decidí formarle una sonrisa :)

Luego, hay que recortar dos triángulos, los cuales servirán para hacer el vestido.

Y coserlos a los círculos...

Para el cabello hay que recortar estambre, debes recortarlo de manera que quede un poco más largo que como quieras que le quede a la muñeca.

Y después debes coser el estambre entre ambas partes del cuerpo en la parte de arriba, y recuerda que debes coserlo bien a la tela, porque si no se le irá cayendo poco a poco el cabello... ¡hasta quedar calva!

Después de coser el cabello, sigue cosiendo el resto de la cabeza por la orilla, hasta llegar a la parte del vestido.
Deja la muñeca a un lado por un momento, y comienza a recortar los brazos , las piernas, y los zapatos. Debes recortar cuatro piezas en total para los brazos, y de igual manera para las piernas y zapatos.



Cuando termines de recortar las piezas, debes coserlas y rellenarlas. Los zapatos cóselos junto con las piernas.


Después, ve cociendo poco a poco los brazos y piernas entre un vestido y otro.


Cuando termines de coserle las extremidades a la muñeca, rellena la parte del vestido...

¡Y listo!

¡Ya está! Aunque es una muñeca bastante simple, espero que te salga mejor que a mí. Quiero pensar que no es necesario que te diga esto pero, recuerda que debes tener cuidado de no picarte con las agujas, y que tampoco debes dejarlas en cualquier lugar, ya que al ser tan pequeñas se pierden de vista fácilmente.
Y aunque yo hice mi muñeca con colores muy comunes, tal vez tu prefieras hacerla más colorida; por ejemplo, en lugar de usar color piel para la cara, brazos y piernas, podrías usar tela con algún patrón de figuras... pero eso depende de cada quien y su imaginación.
Комментарии